Muchos actores de la AFAA que trabajaron en películas de clasificación X desde un principio eran miembros del Screen Actors Guild, tales como: Kelly Nichols, Eric Edwards, Marilyn Chambers, Jamie Gillis, Sharon Mitchell, Barbara Bourbon, Richard Pacheco, Camille Grant (Pat Barrington), Kim Pope, Samantha Fox, Tori Welles, R. Bolla, Valerie Marron, Veronica Hart, Claire Wilbur (ganadora del premio de la Academia), también eran parte del Actors´ Equity Association (sindicato que representa Actores y Directores para el Teatro), entre muchos otros más. Los actores se cambiaban el nombre para actuar en películas X y no pagar la deuda a esta entidad.
Más legítimos que nunca
Para la tranquilidad de los actores y actrices de películas para adultos, es importante resaltar que una vez la AFAA se ha constituido legalmente y que a su vez es propietaria de la SAG, blinda a los miembros del sindicato la legalidad en todo lo referente a sus participaciones en películas de clasificación X y por supuesto de corte convencional, al estar estos carnetizados es una prueba fehaciente de su profesionalismo actoral.
Otro aporte significativo de la AFAA es la profesionalización de las actrices y actores al obtener el carnet del Screen Actors Guild lo que convierte nuestras producciones aún más “LEGÍTIMAS”. Foto: Camille Grant (conocida en la industria adulta como Pat Barrington) y Marilyn Monroe.
Harry Reems comenzó como actor en el escenario legítimo. Empezó a hacer loops para ganar dinero extra. A la derecha, aparece con Shawn Harris en Sometime Sweet Susan, la primera película X aprobada por el Screen Actors Guild.
El elenco de Sometime Sweet Susan, estuvo conformado por: Shawn Harris, Harry Reems (Herbert Streicher), Neil Flanagan, Jennifer Jordan, Craig Baumgarten (productor de esta película y años posteriores productor de Soldado Universal), Kristen Steen, Rod Loomis, Carole Holland, Tom Skowron, Jamie Gillis, Alex Mann.
Patrocinador
Patrocinador
Patrocinador
Patrocinador
Patrocinador
Patrocinador
Patrocinador
AFAA The logo is a registred Trademark© 1967-2026
ADULT FILM ASSOCIATION OF AMERICA, INC. ALL RIGHTS RESERVED
Tomado del libro El Otro Hollywood (2005) Legs McNeil:
MARILYN CHAMBERS: Así que me llevaron de vuelta al plató de El búho y la gatita. Me desvistieron y me metieron en la cama con Robert Klein. Se suponía que debía quedarme en topless, pero Barbra Streisand dijo: «Ni hablar».
Luego rodamos una escena en la que tenía que acompañarle a la puerta y salir del apartamento. Necesité dos o tres días para rodarla de lo nerviosa que estaba. Pero así es como conseguí mi carne del Screen Actors Guild. Y así es como me mudé a la ciudad, encontré mi primer piso —en la calle Treinta y tres con la Tercera— y empecé a ir a clases de arte dramático.