MAINSTREAM ADULT
Es la nueva propuesta de las películas para adultos basada en la edad de oro. Los largometrajes de clasificación X de contenido artístico recibieron una atención positiva por parte de la crítica y el público en general: hombres, mujeres, políticos, escritores, deportistas, celebridades del cine y la televisión asistían a los principales cines comerciales de los Estados Unidos.
Los filmes de la edad de oro parten de una perspectiva cinematográfica, es decir tienen la estructura narrativa de las películas convencionales, aunque haya escenas de sexo explícito. Estas películas es la huella de lo que fue el porno chic (1972-2004) término eliminado por la AFAA y denominado hoy en su nueva etapa como Mainstream Chic. Profesionales en toda su dimensión como los cineastas Gerard Damiano, Radley Metzger, Armand Weston, Henri Pachard, Anthony Spinelli, Wes Craven, Cecil Howard, entre otros, llevaron a lo más alto las películas heterosexuales, compitiendo con las películas de Hollywood y superándolas a través de diferentes géneros cinematográficos como acción, drama, comedia, terror psicológico, entre otros.
El atractivo de las películas Mainstream Adult va mucho más allá de solo escenas explícitas extremadamente largas con exagerados gemidos y posturas acrobáticas de circo, el principal interés de las productoras miembros del pasado y del presente es que el espectador se sienta plenamente identificado dentro de una historia hasta llegar a ese momento cumbre del acto sexual sin llegar a caer en la exageración, de esta manera la nueva AFAA quiere rescatar aquellos valores artísticos perdidos en las películas para adultos de hoy en la era digital con el Mainstream chic y sus películas de géneros sexuales con el objetivo de enriquecer la industria con un nuevo enfoque, apostando a la innovación con temas actuales y reales.
Gerard Damiano, director erótico pionero del Mainstream Adult con Garganta profunda en 1972.