cafa awards

Los Globos de Oro del cine para adultos

Critics Adult Film Association fue un grupo de críticos, que otorgó premios a quienes trabajan en películas artísticas con clasificación X.  CAFA era equivalente al Golden Globe concedido por la Hollywood Foreign Press Association (HFPA). Los premios se entregaron por primera vez en 1981, en honor a las películas del año inmediatamente anterior.  John Leslie ganó el premio a Mejor Actor por The Dancers. Samantha Fox fue la primera en obtener el premio a Mejor Actriz, por su personaje en This Lady Is A Tramp, y Richard Pacheco logró la estatuilla a Mejor Actor de Reparto por The Dancers (foto).

En 1984 se celebraron estos premios en Sardi´s Restaurant, un histórico restaurante ubicado entre Broadway y la Octava Avenida, en el distrito Teatral de Manhattan, Nueva York donde aquí mismo se llevaron a cabo las primeras ceremonias de los Tony Awards. Sardi’s abrió sus puertas en 1927 y es conocido por los cientos de caricaturas de celebridades que adornan sus paredes.

Los CAFA Awards elogiaron a las mejores producciones artísticas. Mientras tanto nos pareció un momento oportuno para repasar brevemente con algunas fotos sobre esta gala dedicada a la industria del entretenimiento para adultos.

El galardonado actor John Leslie lidera el grupo de bailarines exóticos que atraen al público femenino y encuentran también muchas aventuras sexuales fuera del escenario. The Dancers (1980) dirigida por Anthony Spinelli es la primera película de la AFAA, donde la trama estuvo alrededor de sus personajes masculinos y fue la triunfadora absoluta en la gala de los CAFA y Erotica Awards en 1981.

Adam Magazine Octubre pág. 4 de 1982.

En 1981 Roommates de Chuck Vincent, es la contraparte femenina de The Dancers la película cuenta la historia de un trío de mujeres que intentan llegar a la ciudad de Nueva York. Protagonizada por Samantha Fox como Billie, una exprostituta que trata de triunfar en el mundo heterosexual, Kelly Nichols como Sherry, una modelo de California con problemas de drogas, y Veronica Hart como Joan, una aspirante a convertirse en actriz.

Roommates obtuvo las máximas distinciones en los CAFA Awards en la edición de 1982. Mientras tanto, en los Erotica Awards se llevó ocho de los quince premios posibles, entre ellos los de Mejor Película, Mejor Actriz (Veronica Hart), Mejor Actor de reparto (Jamie Gillis) y Mejor Director (Chuck Vincent).