jack awards

La estatuilla es la figura del ganador del premio Oscar, Jack Nicholson quien sostiene con sus manos las máscaras del Teatro.

Los Jack Awards es uno de los eventos de premiación más importantes en la industria de películas para adultos.  El más nominado en toda la historia a los premios de la Academia, Jack Nicholson, que, entre muchas otras cosas destacables, fue uno de los primeros actores en divulgar haber visto Garganta profunda, y salió a defender públicamente a Harry Reems en el caso de Memphis.

Como un homenaje a este gran actor, por toda su colaboración a la industria artística para adultos, el Jack Awards, es un premio otorgado por el Screen Actors Guild; los ganadores son elegidos mediante votación de otros actrices y actores pertenecientes al gremio de la industria artística para adultos.

The Postman Always Rings Twice es una película de cine negro de 1946, basada en la novela homónima y escrita por James M. Cain en 1934. Dirigida por Tay Garnett, y adaptada por George Bassman y Erich Zeisl, la película está protagonizada por John Garfield, Lana Turner, Cecil Kellaway, Hume Cronyn, Leon Ames y Audrey Totter. En 1981 se realizó otra adaptación, esta vez con los actores Jack Nicholson y Jessica Lange como protagonistas donde tuvieron escenas explícitas.

Adam Film World 1976

Tomado del libro Gerard Damiano: el pornógrafo indie (2009) Paco Gisbert:

 En 1975, el fiscal de Memphis Larry Parrish rescató la persecución judicial contra el filme, casi tres años después de su estreno, promoviendo un proceso por obscenidad en el que el principal acusado, para sorpresa de todo el mundo, fue el actor, es decir, algo así como si un tribunal hubiera acusado a Clint Eastwood de incitación a la violencia por protagonizar Harry el sucio. El juicio alcanzó tal repercusión en todo el país que incluso se organizaron actos para recaudar dinero con el que ayudar a la defensa de Harry Reems. Actores como Jack Nicholson o Warren Beatty hicieron campaña y contribuyeron económicamente para que Reems se librara de la cárcel. Finalmente, el juez federal Harry W. Wellford absolvió de todos los cargos a Harry Reems y a todos los demás procesados que formaban parte del equipo técnico del filme, entre ellos el director Gerard Damiano.