MAINSTREAM ANIMATION

Películas eróticas de animación por computadora en algunas de ellas pueden incluir solo largometrajes animados o como a su vez incluir personajes de carne y hueso.

Tony Pastor es un referente en la industria del entretenimiento. Al igual que los personajes de las películas que ha producido, actuado, y en algunos casos dirigido, él mismo ha mutado su nombre y habilidades artísticas. Hijo de inmigrantes de Sicilia, Italia, cuando entonces era Antonio Pestritto y arrancaba su carrera como músico, tocaba el saxo tenor y era cantante. Tocó en las bandas de John Cavallaro, Irving Aaronson y Austin Wylie. Los primeros años en Estados Unidos se llamó Tony Pastor, y en ese momento se convirtió en un ídolo hollywoodense siendo aun adolescente, fue actor, dramaturgo, documentalista y publicista de la famosísima Madison Avenue, componiendo jingles. Nunca dejó de cantar, lo hacía para una banda de swing y vocalista de The Pastors. Más adelante, se llamó Antonio Shepherd, cuando pasó a ser empresario y el director de dos películas de alto presupuesto para el año de 1978. Los largometrajes alcanzarían alta notoriedad, fueron protagonizadas por Kay Parker; 7 Into Snow y Chorus Call.

Otro grande de la industria de los comics, Stan Lee, lo contrataría para una serie animada de televisión Defenders of the Earth, en 1986. Fue tal el éxito del programa, que se hicieron grandes amigos. Tony, realizaría trabajos en conjunto para Marvel Comics, y terminaría fundando en 1990 Pastor Productions, en la que desarrollaría producciones de entretenimiento familiar para cine, la televisión y videos domésticos. Pastor, en su rol de empresario tuvo cargos importantes, así como la supervisión de edición, la dirección de las voces animadas para títulos como; Iron Man (1994), Los Cuatro Fantásticos (1994), Spider-Man (1994-1995), Silver Surfer (1998), Vengadores (1999-2000) y Spider-Man (2003), han sido series de alto perfil, que produjo siendo la mano derecha de Lee.

Robert J. Walsh*, Stan Lee y el miembro de la AFAA, Tony Pastor.

Poster de Defenders of the Earth.

*Director musical de Warner Bros. Animation desde 1979, trabajó en varios proyectos de Looney Tunes. Posteriormente, trabajó con Marvel Productions, donde participó en programas como GI Joe: A Real American Hero, Transformers, Jem y My Little Pony´n Friends. Su trabajo en la serie animada Muppet Babies de Jim Henson Company y Marvel Productions le valió una nominación al Daytime Emmys Award 1986 por Logro Destacado en Dirección y Composición Musical-los Daytime Emmys es un reconocimiento a la excelencia a la programación televisiva diurna de Estados Unidos y son otorgados por la National Academy of Television Arts and Sciences (NATAS) forman parte de los Emmy Awards-.

Fritz the Cat es la primera película animada en recibir una clasificación X por parte de la MPAA de los Estados Unidos en 1972, dirigida por el palestino, Ralph Bakshi. El filme está basado en el comic de Robert Crumb. Ver www.bakshistudio.com

Tomado del libro Sólo para adultos: Historia del cine X (1996) Casto Escópico:

Buried Treasure (1928-1933).

El cine de clasificación X ha prestado escasa atención a los dibujos animados, a pesar de la gran tradición de dibujantes eróticos en países como Estados Unidos, Francia o Italia. El célebre cortometraje norteamericano Buried Treasure, realizado a finales de los años veinte, es posiblemente la más antigua y destacada película de dibujos animados que se conserva. De finales de la década de los cincuenta son las versiones explícitas Hansel y Gretel y Blancanieves, de procedencia italiana o alemana. En la serie Adult Cartoons (1986), el productor Harold Freeman recopiló diversas adaptaciones licenciosas de cuentos para niños tanto europeas como japonesas.