MAINSTREAM GAY
La revista más importante y líder de la industria del entretenimiento de Estados Unidos, Variety reseñó la primera película gay de clasificación X. La osadía radicaba en que el contenido de la historia era sobre una relación gay. Con un presupuesto de 4.000 dólares el director Wakefield Poole rodó Boys in the Sand, filmada en Fire Island, a la postre abriría lo que se conocería como Mainstream Gay. Esto se logró gracias a que ya en la década de los 70 la revolución sexual había derrumbado tabúes, prejuicios culturales, retraimientos y hasta restricciones legales sobre la expresión sexual.
De ahí en adelante y en los 33 años continuos, la industria gay creció exponencialmente e hizo cambios culturales trascendentales. Los hombres heterosexuales y homosexuales, empezaron a imaginar nuevas formas de relacionar su masculinidad con su sexualidad. El surgimiento del Movimiento Gay en 1969, los disturbios de Stonewall Inn, el emblemático bar LGBTIQ+ de Nueva York motivaron a muchos productores a realizar producciones Mainstream Gay, muchas de estas películas eran solicitadas por medio del correo estadounidense. Por eso, cuando se estrenó en las principales salas de cine en San Francisco, Los Angeles y Nueva York, en el año de 1971 Boys in the Sand, críticos, celebridades de Hollywood y la televisión, cinéfilos, hombres heterosexuales y homosexuales, acudieron en estampida despojados de cualquier señalamiento. Inmediatamente al año siguiente, aparece la película que de forma definitiva catapultaría al cine para adultos -mejor conocido como Mainstream Adult, Garganta Profunda. Hecha con un bajo presupuesto, obtuvo una gran taquilla, haciendo palidecer a las superproducciones hollywoodenses, y la crítica abrazó la obra cinematográfica de Gerard Damiano. Lo anterior eran hechos sin precedentes, al no haber una industria del cine gay, estas películas solo eran exhibidas en cines. También cabe recordar, -y de allí el gran valor de estas grandes conquistas- que a sus antecesores les tocó trabajar clandestinamente en calidad de aficionados, en una industria que no se reconocía comercialmente ni mucho menos artísticamente, y que les valió hostigamientos legales, que en muchas ocasiones fueron arrestados y privados de su libertad.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
La película fue aclamada por la crítica y fue un gran éxito comercial artístico. “Quería crear imágenes hermosas e inspiradoras a los espectadores a sentirse bien por su orientación sexual”
Wakefield Poole, director erótico pionero del Mainstream Gay de la AFAA con Boys in the Sand en 1971.